PLAN Z

Hace unos días, un amigo me devolvió (yo ya ni me acordaba de ser dueño de tal presiado material), la serie completa de Plan Z, emitido por el ya mítico canal Rock and Pop, que se emitió por la señal 2 en los años 1996 y 1998. Sin duda un canal que dio mucho que hablar y generó muchas caras famosas de la TV de hoy y que vordean los 35 años.

Ahora que está en mi poder, la he visto y me he matado de la risa con la academia Aplaplac, el canal de Oscar, el niño cabeza de caja, entre otros gags más. Pero a medio ver me saltó la duda de saber de donde proviene ese nombre, además ya había escuchado ese nombre asosiado a otra cosa, así que fua wikipedia y escribí "Plan Z". El resultado de la busqueda me arrojó lo que pensaba, el programa de tv, pero también el por qué de su nombre. Ahora un estracto de esa explicación...

Luego del Golpe de estado que derrocó a Allende (11 de Septiembre de 1973), la Junta Militar enfrentó una serie de criticas internacionales. Las imágenes de La Moneda ardiendo y los arrestos masivos, han fijado la imagen de la Junta. En esas circunstancias, el general Augusto Pinochet señaló a la prensa la existencia del Plan Zeta. Este consistía en un golpe de estado de la UP para derrocar a la junta militar de gobierno.

Bueno, ya más informado, puedo definir que Plan Z TV, sin duda, hizo un gran golpe al conciente colectivo, enseñando que se podía hacer humor de nosotros mismo. Que la opreción de tiempos pasados ya no existia. Qué somos libres.

Ahora, los invito a todo a recordar y disfrutar ese este programa de CULTO, ya que en youtube hay varios cortos, sólo deben de buscar por "PLAN Z", "OLAN ZETA", "PLAN ZETA TV" o "APLAPLAC".


Enlaces a Wikipedia (Fuentes)

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?