¿El 7 de julio de 2008 es el fin del mundo?

En la historia hay varios momentos en donde se consideraba o considera el fin del mundo. Veamos:
  • Las primeras civilizaciones, antes de Cristo, se consideraba que el eclipse total de sol era el fin del mundo. JA.
  • Varias civilizaciones extintas y Nostradamus, señalan como al 2012 el fin del mundo. Aunque otros dicen que hay un cambio radical en la forma de pensar del ser humano que lo lleva a ser más consiente de sus acciones y a dejar el dinero de lado ya que lo consideraría como el eje del mal. La media volada.
  • La Guerra fría entre EEUU y la ex Unión Soviética, debido a que esta última poseía un armamento nuclear capaz de acabar con al vida y que no dudarían en usarla. El famoso miedo al botón dicho por Los Prisioneros en una de sus canciones.
  • A medida que se acerca el 2000 escuchamos una cantidad creciente de historias alarmistas. Nos advertirán que, a partir de ese día, dejarán de tener validez las tarjetas de crédito, las jubilaciones y los códigos de seguridad en los edificios, entre tantas otras cosas. Nuestra cultura, tan dependiente de la tecnología, entrará en caos.
Y ahora último, en Guinebra - Suiza, se ha construido una máquina llamada Gran Colisionador de Hadrones (en sus siglas en inglés LHC, que en realidad es un túnel, a 100 metros de profundidad, con un superconductor llenos de imanes que lo recorre y que tiene una circunferencia de 27km y funcionaría a -271ºc) con la cual se busca reconstruir el Big Bang y descubrir cada secreto del universo y de la masa. Dicen que es tal la energía que se generaría, que se podría alimentar a la tierra con energía eléctrica por más de 2 mil millones de años aproximadamente. Hasta aquí no hay problema, pero algunos científicos dicen que si hubiese una fuga del superconductor, aunque sea mínima, la tierra acabaría siendo un agujero negro en menos de 10 segundos y luego acabaría con la Vía Láctea y luego el sistema solar, y parea más dramatismo, y para los más pesimistas, que hay un 75% de probabilidad de que falle la máquina. Ahora sólo falta saber cuando la irán a poner en marcha. Bueno, algunos dicen que el 2012, pero otros dicen que será el 6 días más, es decir el 7 de julio de este año (según el contador que hay en la Internet -AQUÍ CONTADOR-).
Bueno, ahora sólo queda esperar, y para los creyentes rezar, que cuando entre en funcionamiento la máquina todo salga bien, o sino, adiós mundo cruel... jajaja... Pero nadie puede negar que llegó una nueva psicosis colectiva... ¿O quizás sea una broma, como la del día de los inocentes?

Para más información, aquí unos enlaces a sitios con más información, cuanto se ha invertido en su construcción, fotografías de la máquina, entre otras cosas más..

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?