La Playa de Los Sueños

Hace ya un tiempo que leí un libro muy bueno. Su escritor es Sergio Bamnarén. El libro se llama "La Playa de Los Sueños". Es un texto bastante rico en mensajes que nos invita a re formularnos nuestro estilo de vida. Hoy en día el trabajo nos consume mucho tiempo y esfuerzo, lo cual no nos deja tiempo para vivir nuestra vida. A través de las páginas, el libro nos dice unas ideas y las desarrolla, lo cual hace que uno las comprenda y sepa como poner en práctica. Con ello, el libro sólo nos quiere decir es: "Que para ser feliz hay que escuchar al propio corazón, pues en él se encuentra todas las respuestas".

Bueno, en cuanto a la historia, va así:
Un hombre, John, que está próximo a los 40 años, el trabajo lo consume a tal grado que su día a día se vuelve una rutina que consiste en: levantarse, desayunar, transporte, oficina, comer, oficina, transporte, comer y dormir y vuelta al mismo ciclo. Bueno, ello lo repite hasta que un día, decide ir al parque que hay cerca de su oficina y allí conoce a un viejo, Simón, que le sorprende con datos respecto a su persona y vida. Este viejo le habla sobre la Playa de Los Sueños, con lo cual John, queda fascinado y quiere saber dónde está, pero Simón le dice que paso a paso se llegará. Así comienza una serie de encuentros entre ellos, en donde Simón le habla sobre la playa, con lo cual John siente que se acerca cada vez más a la playa de los sueños.
Realmente recomiendo leer el libro. Es corto. Un lector lector, se lo lee en un día, pero este libro debe leerse pausado para poder disfrutarlo y asimilarlo bien.

Para terminar, dos de las ideas que desarrolla el libro...
  • "Si quieres ser feliz, escucha a tu corazón, pues él contiene todas las respuestas que necesitas".
  • "Antes de lo que crees, descubrirás que sea lo que sea que te haga feliz, al ayudar a los demás alcanzarás la felicidad más perfecta".
ENLACES:


Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?