Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

lunes, 7 de abril de 2008

Lleva tu software regalón o indispensable contigo a todas partes... (PROGRAMAS PORTABLES)

Estos son los mismos programas instalados en tu pc, pero modificados de tal forma que los puedas trasladar en tu memoria USB o pendriver, manteniendo el 100% de sus características intactas.
Por ejemplo:
  • El Photoshop, programa muy usado, pero no está presente en todos los pc. Si pudieras llevarlo en tu pendriver, sería mucho mejor, ya que te permite moverte de pc en pc sin tener que instalar el software en cada uno. Sólo conectas tu pendriver y listo, ya puedes trabajar en él. Además te evita estar transportando un notebook de un lugar a otro con los peligros que ello conlleva.
Para este tipo de programas sólo se necesita una memoria portátil (disquete, Pendrive USB, Discos de conexión USB, tarjeta de memoria SD o MMC etc.) de buena capacidad. Con cualquiera que tenga como mínimo 256 MB se pueden hacer maravillas.

La configuración de estos programas se mantiene en el mismo dispositivo portátil, por lo que no se modifican archivos en el pc, lo cual, las preferencias que escojas en el programa estará disponibles siempre a pesar que cambies de pc.

Lo único que hay que tener presente al momento de usarlo es el sistema operativo del pc, ya que puede que tengamos algún programa muy nuevo y el pc que se usará tenga win98, aunque ahora todos tiene win2000, winXP o Vista, así que sería muy mala suerte que justo tocara un PC así.

Si aún no te convence lo ya dicho, aquí hay unas cuantas razones para usar un programa portable...

  • Podemos usar nuestro sofware favorito, en cualquier PC con entrada USB.
  • Son muy simples de instalar. Un doble clcik en su ejecutable y ya se esta usando.
  • Los programas portables se pueden compartir con un simple copiar y pegar.
  • El software cabe en cualquier pendrive.
  • No modifican archivos en el PC en donde se ejecuta.
  • Mantienen los datos y configuración en la misma carpeta del programa.
  • Es más liviano y seguro que transportar un notebook.
  • Hay todo tipo de programas portables útiles y además gratis.
Como son tan útiles, en la red se pueden encontrar varios sitios dedicados 100% a recopilar estos programas, como también a enseñar como hacer un programa portable.

Sitios web de programas portables...



Sitios que enseñan a crear un Programa Portable...



Bueno, espero que les sea de mucha utilidad esta información que sólo busca dar a conocer algo que facilita la vida diaria.

Fuente para creación del post, "Programas Portables.cl"

No hay comentarios: