Manifiesto Ágil, Agilidad.

A la hora de llevar una planificación, sea cual sea, siempre se considera que el siguiente paso no puede realizarse mientras que el anterior no esté completamente finalizado. Esto es válido siempre que vivamos en un mundo estático (es decir, que el cambio no exista), pero como vivimos en un mundo muy dinámico y cada vez más activo y conectado, se hace necesario poder dar respuestas y soluciones a los problemas o escollos que surgen cuando un proceso es llevado adelante. Por ejemplo, la construcción de una casa es planificado y paso a paso, pero en otras cosas en la vida, lo que se planificó en un comienzo, termina siendo otra cosa.
En el mundo de la creación de software, la metodología o planificación rígida no permite que el software satisfaga el 100% de lo que el cliente o usuario quieren, por lo cual se creó el "Manifiesto Ágil", que permite crear el software en menor tiempo, con menores recursos y satisfaciendo el 100% de las necesidades del cliente.
Por sino te queda claro aún este "Manifiesto Ágil", te dejo con un video en el cual se explica qué es y como funciona.


Ahora la pregunta es... ¿Es posible esto aplicarlo en la vida diaria o en otras áreas que no sea en la creación de software? La respuesta es SÍ, pero obviamente con las modificaciones que permitan lograr el objetivo final. Total, nada está escrito en piedra y el que no se atreve, innova o evoluciona, no crece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?