Permiso de circulación, pasos para comprar el permiso y cotizar el SOAP.

El otro día, un amigo me preguntó cómo se hace todo el trámite de la compra del permiso de circulación para este 2014 por Internet, como también, el conocer los valores del permiso como del SOAP y saber si hay multas impagos o no.



Así que aquí les dejo un listado de pasos de cómo proceder para realizar este trámite.


1) Revisar que el vehículo registra multas impagos, y para ello sólo se debe de ir al siguiente sitio en internet http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do Si existen multas impagos, primero resolver este asunto y luego seguir con el siguiente paso.


2) Comprar el seguro obligatorio (SOAP). Para cotizar el valor del seguro obligatorio (SOAP), y comprarlo si se quiere, puede ser en alguno de los siguientes sitios...

Cuando se realiza la compra, se genera un documento (en PDF) que se debe guardar para luego imprimirlo y llevarlo junto con los otros documentos del vehículo.


3) Ya comprado el SOAP, se está en condiciones de comprar el permiso de circulación año 2014. Ahora, para saber el valor a pagar, sólo deben de ingresar a uno de los siguientes sitios...
Una vez conocido el valor a pagar, se debe de ir al sitio web de la municipalidad correspondiente, en donde deberán de publicitar la compra del permiso.

Ahora, acceder a la respectiva plataforma de cada municipio haya habilitado e ingresar los datos que se solicitan.
Luego, solo el sistema rescatará los datos de la revisión técnica del vehículo y del SOAP, por lo cual solamente hay que corroborar que la información que se visualiza en la pantalla sean los correctos. Luego se procede al pago correspondiente y finalmente, el sitio entregará el documento (en formato PDF) del permiso de circulación 2014, que tiene la misma vigencia que el comprado en los puntos habilitados, ya que cuenta con firma electrónica, sistema que permite verificar su autenticidad.
Todo este trámite no debiera de demorar más de 10 minutos y desde la comodidad de la casa u oficina y sin hacer colas inmensas. Recomiendo que este trámite se realice en horas de la noche, en donde, curiosamente, el sistema funciona más rápido que en el día.





OBSERVACIÓN: Desde el 2010, aproximadamente, el proceso o pasos para la compra del permiso de circulación vía Internet, no se han alterado, no así los sitios web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?