Don "TONGO" en la 2ª división brasileña.



Ocurrió en el campeonato de Segunda División de Maranhao. El Viana le ganó 11 a 0 al Chapadinha y se abrió una investigación por corrupción.
Viana y Moto Club se disputaban el último lugar para ascender a la primera división del fútbol de Maranhao. Y aunque estas definiciones suelen ser buena carne de cañón para los suspicaces, es difícil no pensar algo malo cuando un equipo consigue once goles que necesitaba. Sobre todo si 9 son en los últimos nueve minutos.
Hasta los 36 minutos del segundo tiempo, Viana sólo superaba por 2 a 0 a Chapadinha. Lo que siguió fue una absoluta pantomima. Un gol por minuto, algunos de ellos conseguidos por pases de los defensores a los delanteros, que corrían sin oposición para concretar los tantos necesarios.
En su cancha, Moto Club también goleó, aunque sólo por 5 a 1, a Santa Quiteria. No le alcanzó. El presidente del Moto pidió al final del partido, con el llanto de los simpatizantes del equipo como tétrico fondo, la anulación del encuentro del Viana. Del otro lado, el titular del club ascendido afirmó que el resultado "fue normal".
Se abrió así una investigación por corrupción. Desde la Justicia deportiva de Brasil ya afirmaron que tiene buenas posibilidades de prosperar un pedido de sanción contra los jugadores del Chapadinha y la anulación del partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?