Spiderman, según los japoneses.

Si en occidente destruyen las buenas historias que provienen del oriente (la próxima película de Dragon Ball), en oriente sucede algo parecido.
Toei, una conocida compañía japonesa, adquirió en el año 1978 los derechos de Spiderman (El Hombre Araña). Obviamente hay que hacer algunos cambio para que la historia sea comerciable y aceptada por los espectadores. Hay cambios y cambios, pero los cambios que le hacen a Spiderman son tan malos que terminan destruyendo la buena historia y lo vuelve un estilo de padre de los Power Rangers. Sólo vean el siguiente corto que hay en You Tube.

Muestra...

Argumento (de locos).

El piloto de motos Takuya Yamashiro (Bien, un cambio en el personaje tan radical, significa que algo bueno se viene), ve el aterrizaje forzoso de un OVNI (¡¿Yaaa?!), una nave llamada “Marveller” (¿Homenaje oculto a Marvel Comic?). Su padre, que es arqueólogo espacial (¡¿Dónde cresta estudió esa carrera?!) investiga el caso, y todo ello termina con el joven Yamashiro adquiriendo el traje azul y rojo, los poderes correspondientes y un robot gigante llamado “Leopardon” (¡¿Robot Gigante?!) con el que se enfrenta a las huestes del Dr. Monster, que anda también detrás de esos artilugios, que provienen del planeta Spider (¡¿Guiño a Superman?!).

Bien, hasta aquí todo comprensible dentro de lo que es la cultura oriental, pero ¿por qué esto sale ahora a la luz?

Pues bien. Marvel Comic prepara una recopilación de la serie japonesa de finales de los 70 para el público occidental, y para ir calentando el ambiente parece que en Marvel.com irán colocando un capítulo completo a la semana on line gratuitamente, con sus respectivos subtítulos en inglés.



Los capítulos online.

Capítulo 1.


Capítulo 2.



Ya, espero no haber destrozado a su héroe favorito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?