La Hora Mundial. Forma parte de una hermosa cruzada para salvar el planeta.

¿Qué es La Hora del Planeta?
• La Hora del Planeta es un evento global liderado por WWF, la organización mundial de conservación conocida en los Estados Unidos como World Wildlife Fund, en el que las personas, las empresas y los gobiernos, apagan las luces durante una hora para apoyar con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático.
• La Hora del Planeta es un acto simbólico que se propone involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida en la discusión sobre el cambio climático con el fin de enviar a nuestros líderes políticos el mensaje contundente de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima del Planeta.
• Es el evento de mayor magnitud de la historia en defensa del clima, en el que millones de personas alrededor del mundo actuarán al unísono apagando las luces durante una hora, La Hora del Planeta, para exigir acciones contra la crisis del clima.

¿Cuándo es La Hora del Planeta?
• En 2009, La Hora del Planeta comenzará el sábado 28 de marzo a las 8:30 pm, hora local, donde quiera que te encuentres.
• Tal como sucede con las 12 en la medianoche de año nuevo, La Hora del Planeta se desplazará de cada zona horaria a la siguiente, a partir de las 8:30 pm en Nueva Zelanda.

¿Qué ciudades se han inscrito en el mundo?
Hasta el momento, más de 300 ciudades de todo el mundo se han comprometido a participar en La Hora del Planeta, entre ellas, Abu Dhabi, Ammán, Auckland, Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Copenhague, Costa Rica, Dubái, Ciudad de Guatemala, Edimburgo, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Kiev, Kuala Lumpur, Lisboa, Londres, Manila, México D.F., Moscú, Oslo, Roma, Santa Cruz, Singapur, Shanghái, Sídney, Tel Aviv, Toronto, Vancouver, Wellington y Varsovia.

¿Qué esperamos lograr con La Hora del Planeta 2009?
• WWF espera que La Hora del Planeta genere el ímpetu político necesario para que se promulguen legislaciones nacionales sobre el clima y se suscriba un acuerdo global para afrontar el cambio climático.
• Por medio de La Hora del Planeta, WWF continuará educando y despertando conciencia sobre el cambio climático y ofreciendo ideas y soluciones que la gente pueda adoptar en su vida cotidiana.
• Con La Hora del Planeta, WWF quiere unificar las voces de personas del mundo entero que están exigiendo a los funcionarios elegidos con sus votos a que tomen medidas para mitigar el cambio climático.

Sí aún así no tiene claro qué es la hora mundial, los siguientes vídeos lo explican muy bien.





Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?