Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sobre Chilectra.

Hace unos días, llegó a mi e-mail una cadena en la cual cuentan que la empresa de electricidad Chilectra, en Chile, realizará una revisión masiva de los medidores de electricidad, y que esa acción significaría un posible fraude si por aquella acción cobrase un valor. Bueno, para que comprendan lo que quiero decir, es mejor que leean la cadena.

Vecinos / vecinas y amigos de la Región Metropolitana:

Están empezando a llegar a nuestras casas cartas de Chilectra en el cual se nos avisa que nos cobrarán 10.411 pesos más IVA por revisar nuestro medidor.
El millón seiscientos mil medidores existente en la región Metropolitana arroja una suma de mas de 22 millones de dólares.

Es un servicio que no hemos pedido, si se llegara encontrar un medidor en mal estado el arreglo se cobra por sobre los 10.800 pesos.

La revisión del medidor debe ser de cargo de Chilectra , esta situación es absurda tal como lo sería que el almacenero cobrara a todos sus clientes por revisar su pesa o el taxista por revisar el taxímetro.

En todas nuestras cuentas hay un cargo fijo mensual y de mantenimiento.

¿Qué nos quiere cobrar entonces Chilectra?
Es un trabajo que no se ha pedido, que no es necesario y que en la práctica se reduce a que un empleado con un pincel le saque el polvo al medidor.

Chilectra a través de sus empleaditos, que fingen como gerentes ofrece cobrar este abuso en cuotas. No podemos aceptar que nos esquilmen en cuotas mensuales, por las que además nos cobrarán intereses.
Es posible resistir y vencer este nuevo abuso. Se están iniciando acciones judiciales para detener este abuso, pero tú eres fundamental para que esta arbitrariedad sea derrotada. De momento la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles ha ordenado a Chilectra suspender estas acciones en tanto no se revisa el procedimiento.

Por ello te exhortamos a:

  1. NO DEJES ENTRAR A TU CASA A LOS EMPLEADOS DE CHILECTRA QUE LLEGUEN A REVISAR EL MEDIDOR; si no entran y no les firmas nada no pueden cobrarte. Legalmente no pueden cortarte la luz por no firmar. Usted no infringe ley alguna al no dejarles entrar pues la Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio.
  2. Acompáñanos a las movilizaciones ciudadanas que serán convocadas
Y DIFUNDE ESTE MENSAJE ENTRE TUS VECINOS.

Nunca está de más saber estas cosas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: