Crear videos a partir de nuestras fotografías.

Actualmente las cámaras digitales han bajado muchísimo sus valores, lo cual permite que hoy en día, todos puedan tener una. Ese hecho hace que nuestros computadores, se llenen de imágenes de aquellos testimonios visuales de nuestros recuerdos, pero allí quedan. Realmente serán bellos los sentimientos que surgirán al momento de verlos nuevamente, pero sí que da un poco de lata (aburrimiento) de ver esas imágenes, en especial cuando se les muestra a nuestras amistades o familiares lejanos. Como que esa magia del momento se perdió o no es capaz de llegar a ellos.

Pero ya no es un problema... Existen una serie de programas que permiten hacer vídeos caseros con aquellas imágenes sueltas y poder agregar música de fondo y también una narración, si se desea.

Windows Movie Maker.
Este programa viene por defecto en Windows XP, por lo cual todos los computadores con aquel SO lo deben tener.
La manera de manejar el programa es bastante intuitiva, sólo basta con apreciar bien el entorno gráfico y ya se está creando. Lo que sí hay que tener claro es el formato en el cual saldrá nuestro vídeo. Este siempre saldrá en formato WMV, pero la opción que más interesa es si es NTSC o PAL, lo cual nos permitirá grabarlo en un DVD y verlos en nuestro reproductor de DVDs.

Si por alguna extraña razón no tienes el Windows Movie Maker en tu Windows XP, sólo basta que bajes el archivo desde la siguiente dirección, lo instales y listo.
Esta versión viene en inglés y sirve para Windows 2000 y XP.
http://www.badongo.com/es/file/11533974


Camstasia Studio.
Es capaz de hacer lo mismo que el Movie Maker, pero con más opciones y flexivilidades a la hora de crear un video a partir de nuestras imágenes. Lo malo de él, es que hay que pagar para poder tener todas las funcionalidades.
Entre las opciones que lo diferencian del Movie Maker son:

* Trabaja con más cadenas de audios en forma pararlela (Movie Maker sólo permite 1).
* Permite crear el videos en más versiones (AVI, MPG, WMV...)
* Permite grabar lo que se ve en el monitor.

Si quieres tenerlo, puedes descargarlo desde el siguiente link, en el cual hay un ZIP, que en su interior trae el programa, un parche para dejarlo en español y algunas claves para dejarlo 100% operativo (puede que las claves que traiga ya caducaron).
http://www.badongo.com/es/file/11400672


Con estos datos, ya puedes hacer más entretenido recordar tus momentos. Es muy simpático y gratificante hacerlo, así que anímate y atreverte y a una de esas, lo subes a you tube y se vuelve una sensación. Quién sabe, ¿no?.

Eso sería...
Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?