El Cómic Chileno.



Realmente el cómic, en el último tiempo ha ganado nuevos aires debido, principalmente, por la Internet, en donde los artistas, o dibujantes, al no en contra cabida en los medios masivos, se vuelcan a la red en busca de aquel fiel lector.

Actualmente, hay una publicación que es "Historia de Chile en Cómic", que cada sábado junto a las últimas noticias, relata pasajes de la historia, en donde interactuan los personajes históricos de Chile. Muy buena iniciativa, salvo que hay más texto que dibujo, desde mi punto de vista, y también, no permiten al creador poder jugar más con los personajes históricos (poder plasmar el cómo él ve al personaje). Por ejemplo: Themo Lobos, con Mampato, hace que este conozca a Manuel Rodriguez, cuando este está disfrazado, lo cual permite crear una interacción más sabrosa y rica y permite al lector disfrutar más al personaje y conocerlo mejor.

Y bueno, como estamos en el mes de la patria, qué mejor que celebrarlo leyendo algún buen cómic chileno, Condorito, Barrabases, Mampato, El Caleuche, entre otros.

Para ello y conocer más cómic de factura nacional, visiten...
O si prefieren, hay blogs que se dedican más profundamente a ese mundillo. Aquí sus links...

Y como regalo de fiestas patrias, qué mejor que pasarlo leyendo LA PRIMERA EDICIÓN de CONDORITO. Clic aquí para descargarlo.

Eso sería por ahora, totales.

P.S.: El dibujo corresponde a Von Pilsener, una alemán gordo, barbudo y de lentes redondos acompañado de su perro salchicha llamado Dudelsackpfeifergeselle (en alemán: experto que toca la gaita). Aparece en la revista Zig-Zag y es creado por Pedro Subercaseaux (Lustig) en 1906, lo cual lo convierte en el primer personaje cómic de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?