Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

jueves, 26 de abril de 2012

AVISO A LOS CONDUCTORES, NUEVA FORMA DE ASALTAR

Circulando con mi coche, semáforo en rojo...

En ese momento, del vehículo que me seguía (Zafira) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda, me tocaban bocina haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas. En ese momento bajaron dos individuos del Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Policía Local me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con más personas.

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el vidrio aunque te lo pida el de la moto;
- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;

ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.
ES IMPORTANTE QUE LO COMENTES PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA. ¡PÁSALO!, EN TU MANO ESTÁ LA SEGURIDAD.


Atento al dato:

  • Si eres de los que conduces de noche por los motivos que sea y te tiran un huevo al parabrisas del coche...
  • Mantén la calma.
  • No pongas a funcionar el limpia parabrisas.
  • Jamás le eches agua.
  • Acelera y piérdete de ese lugar, sin prisa pero sin pausa.
  • Y no te pares hasta llegar a una gasolinera o a un sitio concurrido de gente.

Explicación:
Esta es la nueva modalidad que han inventado los ladrones (y se está esparciendo por todo el mundo). El huevo y el agua al unirse forman una sustancia viscosa y blanca como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión en casi un 90 %, obligándote a parar inmediatamente y de esta forma serás una víctima más de estas bandas. Dándote por contento si solo te roban...ya que en muchos de los casos han llegado a ser bastante violentos...


¿HEMOS LLEGADO A ESTO?
La imaginación de los marginales, no tiene límites..
Los delincuentes aguardan en un estacionamiento, y luego que dejas el auto, retiran la placa de tu coche.
No suena la alarma, y quedan a la espera. Después te siguen, se ponen a la par tuya y te muestran la placa por la ventanilla, como si ella se hubiese desprendido del auto.
Tal vez quedes un tanto sorprendido al reconocer tu placa y sin desconfiar, pues crees que realmente ella se cayó, resuelves parar para recuperarla y agradecer a quien tan generosamente desea devolvértela, que no te diste cuenta que se te cayó.
Parar es todo lo que ellos quieren que hagas.
Ahí ya es demasiado tarde, y tendrás suerte de no ser tratado violentamente, secuestrado u herido.

NO PARES, SEA EL MOTIVO QUE FUERE

  • Una placa no es nada, comparada con tu integridad física ($8.100 pesos cuesta un duplicado de la placa patente en el registro civil y demora 120 días).
  • Piensa en lo que puede llegar a pasar, antes de actuar.
  • Los delincuentes pueden ser extremadamente violentos cuando quieren conseguir algo.
  • Esta "modalidad de golpe" se está dando en diversos lugares.
  • Cuéntales a tus amigos y contactos.

No hay comentarios: