Mandar un fax por la internet y gratis.

- ¿Acaso es una broma? ¿Y aún se usa el FAX?
- Bueno, sí, aún se usa el fax. Recuerda el procedimiento de la ONEMI en el terremoto que todas las confirmaciones debían de ser por fax.
- ¡Claro que recuerdo ello, pero por favor...! ¡El fax ya murió debido a la Internet! Además, dijiste que era gratis, ¿no?
- Pues así es... Puedes enviar un fax, desde tu computador conectado a Internet, a cualquier terminal de fax del mundo y gratis.
- Pero aún así eso debe de tener algún pero...
- Bueno, sí, pero a "caballo regalado..."
- "...no se les mira los dientes". Pero esto debe tener algún truco...
- Bueno, el truco es que ellos forman una base de datos con números telefónicos de contactos actualizado a nivel global y agregan publicidad al envío. Nada más. Eso sí, sólo puedes enviar hasta 20 páginas monocromático y dos fax exitosos, que lleguen a destino, cada 24 horas.
- ¿Pero cuándo se ha enviado más de 5 hojas por fax? Con 20 estás muerto de la risa... Pero la pregunta que ahora tengo... ¿Realmente llega el fax a destino?
- Bueno... sí, pero con demoras... En el mail, el servidor del correo electrónico siempre está activo, mientras que en fax, el destinatario debe de autorizar la entrada del fax, si es línea compartida, o estar encendido el aparato de fax. Pero por mail te mantienen actualizado el estado de tu fax.
- Simpático tu aporte... ¡Vamos a ver si puedo enviar el fax! aunque ya es anticuado, nunca está de más saber sobre estas cosas. Pero, ¿sabes? lo que más me gustó, es saber que el envió es gratis.
- Lo mismo opino.

Sitio web desde donde enviar fax gratis a todo el mundo...
http://www.myfax.com/free/

La verdad que no me resistí a probar myfax.com sitio que encuentro gracias a Delicious que auspicia poder enviar un fax por internet sin pagar un centavo, para mi sorpresa el sitio funciona a la perfección. Y lo mas increíble, al menos para mi, es que permite enviar un fax prácticamente a cualquier lugar del mundo simplemente colocando el numero de teléfono y código de área que corresponde, también pide algunos datos mas como nombre y empresa, pero en ningún momento nos pide registrarnos ni pagar absolutamente nada.

enviar fax

Por mas que revise no encontré en ningún lado que se hable de un limite a la hora de enviar fax gratis, no obstante el sitio ofrece una versión de pago que no solamente nos permite enviar sino también recibir, algo que me vendría particularmente bien ya que mi maquina fax suele tener problemas de atascos de papel.

Lo único que apunto como negativo es que el sitio genera una cabecera muy grande en el papel por lo tanto se “desperdicia” bastante hoja, pero esta claro, es gratis algo debe recibir a cambio de hacer esta tarea.

Aclaro otro detalle, cuando enviamos el fax nos pide confirmar por correo electrónico que queremos enviarlo, luego intenta enviar el fax en varias oportunidades, en mi caso tuve un problema con el fax y no pude recibirlo, y a los 10 minutos sonó el teléfono de nuevo con la señal de fax esperando confirmación :D

Fuente: http://www.kabytes.com/aplicaciones-online/enviar-un-fax-por-internet-gratis/

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?