Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

jueves, 20 de agosto de 2009

Excelente campaña.

Una muy ingeniosa campaña se llevó a cabo en Brasil, en donde se invita a todos a orinar cuando uno se duche. Ahora ve el vídeo y luego te explico la razón.



Una organización civil brasilera (SOS Mata Atlántica) lanzó una campaña para que las personas aprovechen la ducha diaria para orinar. Dicen que de esa forma, se ahorran 12 litros de agua al día por persona.

En otras palabras, si a cada baño usted hace pipi en la ducha, serán cerca de 12 litros ahorrados de la descarga del inodoro. En una casa con 3 personas el ahorro es de 36 litros diarios, si se utiliza sólo un baño, así que es una estupenda incitativa para cuidar el recurso agua, en especial en los lugares donde es más escasa y por ello más cara.

“¡Orina en la ducha! ¡Salvad la selva tropical del Atlántico!”, gritan los niños mientras se ven los dibujos tras las cortinas orinando.

Además, como parte de la campaña, la organización ambientalista habilitó la página web www.xixinobanho.org.br donde dan consejos prácticos para cuidar el medio ambiente en actividades cotidianas.

No hay comentarios: