Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?

Desde el 1 de junio de 2021, la gran G terminó con su servicio de almacenamiento gratuito de imágenes en su app "Google Photos" llevando a que las personas deban de ocupar y arreglárselas únicamente con los 15 GB que tiene gratuitamente asignada la cuenta Gmail para las fotos, vídeos, correos electrónicos y otras cosas que ya están y serán guardadas en Google Drive. ¿Por qué hace esto? Bueno, ya tiene la cuota de mercado que desea y cautivo (la gran mayoría tiene Android y una cuenta Gmail que usan para casi todo), por lo cual si una persona quiera cambiarse a la competencia (que únicamente son Iphone y Huawei que está bloqueado a usar las apps de Google -excepto el sistema operativo Android- por la guerra de Trump con China), deberá de cambiar su forma de interactuar con el celular. Ahora, y lo más grave, es que al poco tiempo de ya no tener almacenamiento ilimitado y gratuito para vídeos y fotos sacadas con nuestro celular, la memoria de nuestro equipo, como el enclenque espacio que ofrece Google Drive, obliga a buscar alternativas y lo cual fue todo un agrado al ver que existen varias alternativas que dan un buen ancho.

Ahora, dentro de estas alternativas, creo que estas son las más destacables.

Amazon Photos

Prime-Photos-Amazon

Amazon Photos es otro de los servicios similares a Google Fotos que ofrece espacio de almacenamiento ilimitado para usuarios de Amazon Prime. El servicio se encarga de almacenar de forma automática las imágenes y crear copias de seguridad que te permitirá recuperarlas incluso si pierdes tu teléfono móvil.

Puedes visualizar las imágenes desde cualquier dispositivo y ordenarlas según la fecha en la que se tomó.

TeraBox

Es una aplicación que no es muy conocida, pero que funciona bastante bien otorgándonos un 1 TB de almacenamiento, con un sistema de copia de seguridad de nuestras fotos. Es compatible con la web, es decir, podremos ver que fotos y vídeos tenemos guardados desde el ordenador, pero también tiene aplicación para Android y para iOS.

Tendremos muchas opciones interesantes y muy parecidas a lo que nos ofrece Google Fotos. Cualquier foto que saquemos en cualquier dispositivo se subirá a la nube de TeraBox automáticamente, además de fotos tendremos la opción de subir videos, documentos u otro tipo de archivos, podremos acceder al contenido desde cualquier dispositivo que tenga TeraBox con nuestra cuenta activa, siempre tendremos una vista previa de todo el contenido, podremos crear carpetas y mover archivos entre ellas, se podrán transferir archivos a un almacenamiento diferente si lo necesitamos o podremos buscar por palabra clave o nombre, entre otras cosas. Una buena alternativa a Google Fotos, aunque poco conocida.

TeraBox


Disco Duro Externo.

Sí, también es una interesante opción, ya que estos servicios en la nube o internet pueden caducar en cualquier momento, como también existe la posibilidad de violación a la privacidad y exponer todas estas imágenes y vídeos para todos, pero es parte del riesgo que también se tiene con Google Photos, mientras que con un disco duro externo que nosotros manejamos, es menos probable que ello pase, pero también existe la opción de que el disco duro se dañe y pierda la información que contiene.

 

Conclusión.

Como se puede ver, no existe una opción que supere a las otras, por lo cual toca a cada persona definir cuál es la que mejor le va y le dé confianza. Para mí, la nube es lo mejor y la posibilidad de violación de la privacidad, se puede dar en cualquier momento ya sea en la nube o en físico, por lo cual es el nivel de tolerancia que uno posea el que realmente ayudará a tomar mejor la decisión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer