Comparador de precios por Internet -Chile-

Las compras por Internet han ido en aumento en los últimos años, hasta tal punto, que ya hay días en los cuales se ofrecen descuentos que hay casi irresistible comprar el producto.

Por estos días está el CyberMonday (o CyberDay), que es una jornada llevada adelante por la CNC de Chile (Cámara Nacional de Comercio), en la cual las empresas suscritas, ofrecen descuentos que se no siempre se ven.

Sin duda, todo lo anterior es bueno, pero seamos sinceros, el consumidor común -uno- no está todos los días cotizando los precios y llevando registro de los mismos, por lo cual al ver una oferta y al comparar el valor original -que ellos nos muestran- contra el valor final por descuento del CyberDay, no se está seguro si es una real oferta, ya que es la palabra del sitio contra la del consumidor poco informado.

Por lo anterior, han surgido sitios web en los cuales se puede comparar los valores de diversos sitios que venden por la red y así encontrar el sitio que lo ofrece más barato, también ofreciendo el valor que este producto ha tenido en el tiempo. Sin dudas, estos sitios son una gran ayuda en una era en donde el tiempo que se puede destinar a cotizar es muy poco.

Los sitios que ofrecen estas características son:

Knasta.com - http://knasta.com/
Este sitio ofrece un un buscador de reales ofertas, permitiendo comparar entre las tiendas Falabella, Paris y Ripley, lo cual permite acceder al producto deseado al menor valor posible. También ofrece acceder al valor que el producto ha tenido en el tiempo, así detectando si una oferta realmente es eso, una oferta.

Otro sitio que también ofrece buscar el producto al menor precio posible entre las grandes tiendas que venden por la red. También ofrece la opción de ver el valor del producto en el tiempo, pero eso sí: ofrece ver el valor que ha tenido en Internet, normal y con tarjeta.

Uno de los sitios con más años en este ámbito, ofreciendo encontrar el producto al menor valor posible y también ofreciendo la oportunidad (con previo registro) de que los usuarios de los productos pueda opinar sobre el mismo.

Sitio web que permite el valor que hay en la internet para productos como TV inteligentes (Smart TV), Celulare, Notebooks, Tablets y Partes de PC. También, dependiendo del sitio, ofrece ver el valor del producto en el tiempo y permite que los usuarios también opinen y pregunten sobre el producto, lo cual hace que la decisión sea más informada.

Si conoces otro sitio, te invito a que lo cuentes en las opiniones y así actualizar el listado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?