No puedo iniciar mi sesión en Windows 7

Por si las imágenes son borradas, en el siguiente link se puede acceder a una copia en PDF de esta entrada. Link de descarga del PDF:  PDF en documentos de Google CLIC AQUÍ

El otro día, un familiar tuvo un problema con el inicio de win 7 (su contraseña no era válida), así, como uno de los computines de la familia, me llamó y me pidió si le podía arreglar el problema. Llegué a su casa y vi que el problema me superaba en conocimientos, así que ingrese a internet desde mi netbook y encontré un método que resultó. Así que aquí lo comparto con ustedes para que, si se encuentran esta situación, sepan qué hacer.

Pasos para recuperar sesión (error de clave) en windows 7:
  1. Entrar en modo seguro, esta es la única forma en que el windows carga. Para ello sólo basta con oprimir la tecla F8 del teclado varias veces cuando se prende el equipo, hasta que llegue a la siguiente pantalla. 
  2. En esta pantalla, hay varias opciones. De todas, se elige la que dice "Modo seguro" (la que está señalada con el recuadro blanco) y presionamos enter. 
  3. Cuando ya esté cargado windows 7 (mejor dicho, lleguemos al escritorio) se van a "inicio" y en el buscador escriben "regedit" (sin las comillas), y oprimen enter una vez lo visualicen en el buscador. 
  4. En la ventana que se abre, se verán dos secciones, tal como se aprecia en la siguiente imagen. 
  5. En esta ventana se debe de llegar hasta la siguiente carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList 
  6. Una vez allí, en Profilelist, aparecerán 5 carpetas; S-1-5-18; S-1-5-19; S-1-5-20; S-1-5-21-números; S-1-5-21-números. Ello se aprecia mejor en la siguiente imagen:
  7. En estos dos últimos, donde hay un montón de números, al final debe haber uno que termina con ".bak", y otro sin .bak
  8. Verifiquen haciendo clic sobre el que termina en .bak y tiene que haber un archivo, en la parte derecha de la ventana, en la columna "Datos", que dice C:\Users\TEMP, ojo si no es ese y es este C:\Users\(nombre de usuario), entonces hay un error y toca cambiarlos. En la siguiente imagen se aprecia lo ya expuesto.
  9. Ahora toca hacer un cambio de nombre a estad dos carpetas. La tecla F2 del teclado será muy útil. Vale recalcar que el cambio sólo será a su terminación y no a su nombre completo. Así que, el cambio lo hacen de la siguiente forma:
  10. Primero, hay que cambiar el nombre a la carpeta que NO termina con .bak por .bak2
  11. Segundo, después la carpeta que tiene el .bak (seleccione y tecla F2) hay que borrar el .bak
  12. Tercero, al que le pusimos .bak2 hay que volver a renombrarlo, cambiamos el .bak2 por .bak
  13. Ahora, cerramos la ventana y reiniciamos el equipo.
  14. Ahora, debiera de entrar sin problemas a la cuenta deseada.
Para evitar este y otro tipos de problemas, se recomienda crear una segunda cuenta con poder de administrador (con o sin clave dependerá de cada uno) para que desde ella se pueda resolver problemas de acceso.
Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?