Ayuda: Como pasar un archivo excel información de contactos a outlook o la libreta de direcciones de windws.

Hay veces que se debe de crear una base de datos con información de contactos (nombre, Email, móvil, teléfono, dirección, entre otros) en Excel o programa similar, para luego ser ingresado o sumado a los contactos en la libreta de direcciones de outlook o de windows. La pregunta ante ello es ¿Cómo mie**a lo hago?. Pues bien, Salta Pal'Lado te da una mano con un instructivo paso a paso para que puedas pasar los contactos correctamente.

Preparando el archivo Excel para exportar.

  • Cada celda inicial de cada columna (la primera fila) debe tener la descripción (nombre, email, movil, etc...).
  • Al ingresar datos, no use comas (,) o punto y comas (;). Ello se debe a que, a la hora de importar el archivo desde Excel a la libreta de contactos, se deba hacer un cambio entre estas por si la libreta de direcciones no o reconoce correctamente.


Guardando archivo Excel.

  1. En el menú “Archivo” , haga clic en “Guardar como”.
  2. Elija donde desea guardar el archivo resultante.
  3. Nómbrelo como desee.
  4. En “Guardar como tipo”, haga clic en CSV (delimitado por comas).
  5. Tome nota de la ubicación de la carpeta y, a continuación, haga clic en “Guardar”.

NOTA 1: Debido a que el formato CSV es un archivo plano (en el fondo es un TXT), no acepta múltiples hojas, por lo cual se deberá de guardar cada hoja del archivo principal por separado, excepto que traspase toda la información a una sola hoja del archivo. Cuando se guarda por hojas separadas, guardará la hoja activa (la que se visualiza en el momento de guardado).


Importar a Outlook.

  1. Ingrese a la Libreta de contactos de Outlook o de Windows (Son lo mismo, pero que trabajan base de datos por separado).
  2. En el menú “Archivo”, haga clic en “Importar”
  3. Haga clic en siguiente
  4. Elija la opción “Valores Separados por Comas (Windows)”
  5. Haga clic en siguiente.
  6. Ahora se debe de apreciar, en forma de columna, lo ingresado en cada celda de la primera fila del archivo Excel. Sino es así, lea “NOTA 2”.
  7. Ahora se debe de asociar, del listado que se muestra, a qué dato corresponde en la Libreta de Direcciones. (Nombre corresponde a Nombre. Email corresponde a Dirección de Correo Electrónico. Etc..).

NOTA 2: En cada computador, la configuración regional es diferente, por lo cual hay que realizar el cambio de las abre excel y guarda como CSV... dependera de la configuracion del elnguaje que tengas tendras que realizar los separadores con comas (,) o punto y comas (;)o al revés. Ello se hace con abrir el archivo CSV con el Block de Notas. Luego ir a "Edición" "Reemplazar", en donde deberás de hacer el cambio que corresponda. Luego guardar.

Si todo lo escrito se realizo correctamente, debería de verse todos los contactos correctamente.

Ok. Espero que te sea de gran ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?