Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Disney Anti-Nazi. Cine de propaganda.

De Enero de 1943, un film Anti-nazi creado por Walt Disney. Ganador del Oscar a la mejor animación ese mismo año.



El siguiente corto animado, muestra a la educación germana educar a los niños de cierta manera con el fin de crear a los buenos soldados nazis.

Debido a problemas de derechos de autor, sólo puedo poner el link hacia el corto: http://www.youtube.com/watch?v=O_ck7YbWGaQ por lo cual deberán hacer clic en él para visualizarlo. Vale destacar que esta versión tiene subtítulos en portugués, así que será fácil de entender.

Buenos, estos cortos de "propaganda" trata siempre de elaborar un panfleto político a partir de historias de ficción o bien documentales, en donde se alava o destruye regímenes totalitarios, tales como el nazismo, el fascismo o el comunismo, y por que no, el capitalismo, ya que sabemos que las democracias, no por su faz de "no totalitarias" renuncian al cine de propaganda.

Hasta la próxima...

Fuente: http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=86

1 comentario:

LA COLO dijo...

Hola! me parece muy bueno tu post y muy buena la info q das.. yo estoy haciendo una tesis sobre el marketing politico realizado por EUA, con el cine propagandistico de Disney en la Segunda Guerra. He tratado de bajar los cortos de youtube, ya q son objeto de mi estudio y no he podido. Tu me podrias decir como conseguirlos y si sabes como tener mas info sobre el tema?

Muchas gracias!

Melissa