Buscador

Recibe un mail con lo último publicado en el Blog...

jueves, 15 de mayo de 2008

¡Caso Victor Jara es cerrado!

Un juez chileno cerró este jueves la investigación sobre la muerte del cantautor Víctor Jara, ejecutado días después del golpe militar que encabezó el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, informaron fuentes judiciales..
"Ha sido una investigación bastante complicada, se han dictado numerosas diligencias y finalmente he decidido que está agotada la investigación", señaló el juez Juan Fuentes Belmar..
La investigación fue cerrada con un único procesado por el delito de homicidio calificado: el retirado teniente coronel del Ejército Mario Manríquez Bravo.
La resolución será apelada por el abogado Nelson Caucoto, que representa a la viuda del cantautor, Joan Jara..
"Vamos a deducir las acciones que correspondan respecto de esta resolución para que sea reabierta", señaló el jurista, para quien "queda mucho todavía por investigar y muchas responsabilidades por ser acreditadas"..
Víctor Jara murió el 16 de septiembre de 1973 en un estadio deportivo techado en el centro de Santiago, que hoy lleva su nombre, y donde permaneció detenido junto a otros 5.000 prisioneros políticos.

FUENTE: La Coctelera.com

Más Información... Artículo de La Tercera.


Opinión:

Era lógico que tarde o temprano se cerrara el caso, ya que las investigaciones, al igual que a los datos recolectados, son pocas y no concluyentes, más allá de lo que se tiene. Lástima que tome ese rumbo pero a esta altura del partido ya es poco lo que se puede hacer. Ahora espero, y quiero, que se re-abra el caso y ello haga ingresar un nuevo aire al caso que sirva para dar, de una vez por todas, con la verdad de la muerte del Cantautor Víctor Jara.


No hay comentarios: