Stage6 llegó a su fin...

Lamentablemente, el sitio de internet STAGE6, de la empresa DIVX, deja de funcionar este 28 de febrero. Realmente una lástima, ya que de allí se podia ver online y descargar, si se quiere, videos en calidad DIVX. Si a eso le sumamos el ser dueños de un reproductor de mesa DVD-DIVX, lo descargado sólo bastaba grabarlo en un CD o DVD y el reproductor es capaz de leerlo y disfrutarlo en la TV sin ningún problema. Realmente lo extrañaré, ya que de allí baje muchos vídeo clips en calidad 1080 y una que otra película, también en muy buena calidad.

La razón del cierre se debe a que el sitio a crecido tan rápido y ya llegó a un nivel, que ya no es posible su mantenimiento de forma gratuita, ya que necesita mucho recurso Hardware para mantener un servicio decente. Además los problemas con derechos de autor (piratería) debido a las películas que se subían al sitio entre otros, hacen más complicado mantenerlo en línea. Eso sí, están orgullosos en poder demostrar que ofrecer un sitio con vídeos de alta calidad en sistema on line y gratuito es posible, que incluso nacieron otro servicios parecidos en la red al ver el éxito de Stage6.

Para más detalles, el mensaje original lo puedes ver AQUÍ.

Realmente una gran perdida para la red. Sin duda, el rival más peligroso para el Rey Youtube a muerto. Claramente haré mi minuto de silencio...

Comentarios

Entradas populares de este blog

300 cosas interesantes

3 algoritmos de machine learning predictivo que todo analista de datos debe conocer

Se acabó el espacio ilimitado de fotos y vídeos de Google Photos, ¿y qué hago ahora?